Aislamiento acústico de cubiertas
Independientemente de la época del año, un aislamiento de cubiertas prevendrá pérdidas térmicas en viviendas o grandes instalaciones como naves o centros comerciales.
Insonorizar cubiertas, una buena opción para grandes superficies
Estos aislamientos están diseñados para que no se escape la calefacción en los meses fríos y tampoco el aire fresco en los meses más cálidos.
De esta manera, se aumenta la eficiencia energética evitando grandes gastos
En Aislamiento Acústico Madrid, ofrecemos una gran variedad de productos de aislamiento para cubiertas planas o en cuesta: cubiertas metálicas o cubiertas de hormigón son algunas de las opciones que otorgamos a nuestros clientes.
Además de ser resistentes al fuego, sus propiedades acústicas permiten una gran libertad para los que habiten un hogar sin dejar de lado un diseño que se ajuste a la perfección al diseño de la casa.
Con respecto su efectividad energética, se estima que un buen aislamiento de cubierta puede llegar a reducir hasta en un 70% el coste mensual de energía. Y, es que, aquellos edificios que no estén bien aislados pueden perder una gran cantidad de calor en los meses de invierno y aire fresco en los meses verano. El aislamiento de cubierta permitirá mantener una temperatura correcta.
Métodos aislantes acústicos o de insonorización para cubiertas
El poliestireno expandido hidrófobo (EPS-h) es una buena alternativa para la cubierta en caso de cambios bruscos de temperatura de la zona de residencia. Evitará la aparición de condensaciones entre la capa que está impermeabilizada y el soporte de la cubierta.
La espuma de poliuretano resulta una opción de sencilla aplicación para cubiertas planas, que garantiza estanqueidad y no presenta juntas ni solapes.
El poliestireno extruido en forma de planchas es muy recomendable y fácil de instalar para las azoteas porque es duradero y también muestra una gran resistencia al agua. Este se utiliza mucho como aislante en el sistema de aislamiento térmico por exterior, también denominado SATE.
Por el interior se pueden aplicar placas de yeso laminado junto a lana mineral o con espuma de poliuretano que favorecerán el aislamiento acústico.
¿Cómo se instalan los productos aislantes en cubiertas?
Tanto en una obra nueva como en un proyecto de rehabilitación, los procesos a seguir serán los mimos:
- Tener en cuenta el espacio del que se dispone. Será importante medir correctamente el espacio para concretar cuál sería la ocupación del producto aislante.
- Hay que evitar el comprimir el aislante que pudiese existir anteriormente y retirarlo por completo antes de la nueva instalación.
- Calcular el producto que se va a necesitar. Así no habrá coste extra y se invertirá aquello que sea estrictamente necesario
¿Buscas un aislamiento acústico de tu cubierta?
El equipo de Aislamiento Acústico Madrid, responderá tu llamada y petición y estudiará tu caso para ofrecerte los mejores resultados. Nuestro equipo profesional cuenta con una amplia experiencia en el área del aislamiento de cubiertas para viviendas particulares o edificios.