Aislamiento acústico de fachadas y paredes


Con un buen aislamiento de fachas y paredes conseguiremos un ahorro energético tanto en épocas de invierno como de verano. Además de un aislamiento acústico que evitará problemas con vecinos que suelan quejarse de los ruidos.

Para la correcta protección de un edificio, el aislamiento de fachadas y paredes es un punto a tener en cuenta. Estas cubren la superficie más grande del edificio y su protección evitará la pérdida de calor, por ejemplo. Porque el lugar principal por donde un edificio puede perder calor es por las fachadas mal aisladas.

Con el aislamiento de fachadas de Aislamiento Acústico Madrid, los espacios que habitamos son energéticamente eficientes, favorecen el confort interior, la seguridad contra incendios y, sobre todo una mejora notable en términos de acústica y tranquilidad.

Aislamiento de paredes en Madrid

¿Por qué necesitamos un aislamiento para paredes y fachadas?

Las paredes y fachadas son el punto donde suelen ocurrir las pérdidas térmicas o la penetración del calor con más frecuencia en los edificios.

Un buen aislamiento de las paredes o de la fachada, como los de Aislamiento Acústico Madrid, puede acabar significativamente con esto y permitir un mayor ahorro económico.

Las fachadas pueden presentar todo tipo de formas. Cada tipo tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Pero lo importante de estas es que aseguren un buen aislamiento térmico y acústico. Las ventajas clave de una buena fachada y pared son:

  • Reducción de pérdidas térmicas
  • Reducción en los importes en las facturas energéticas
  • Protección de la estructura de los edificios.
  • Menos fluctuaciones de temperatura
  • Menos problemas de humedades.

Razones para elegir un aislamiento de paredes en Aislamiento Acústico Madrid

Gracias a los materiales con los que están hechos nuestros aislamientos, se consigue:

  • Una resiliencia al fuego
  • Mantenimiento de la temperatura
  • Reducción del ruido
  • Robustez de las paredes
  • Un aislamiento sostenible
  • Adaptabilidad para el diseño de los edificios y el hogar.

Las soluciones de fachadas SATE ayudarán a mejorar la eficiencia energética aplicando paneles de alta densidad para el aislamiento de la envolvente de un edificio.

Materiales para asegurar un buen aislamiento acústico de paredes

Los materiales de aislamiento de paredes más utilizados suelen incluir paneles de espuma rígida, lana mineral o cualquier material natural como lana, fibra de madera o corcho. En muchos casos, su instalación se basa en paredes dobles creadas artificialmente a base de tablas de madera unidas entre sí con rieles metálicos. Una vez establecido el muro artificial, se rellenará el hueco creado con el material aislante determinado.

Este material de aislamiento térmico, que afecta al aislamiento térmico de las paredes interiores, es un 50 % más económico que los materiales de aislamiento térmico de las paredes exteriores. Además, el retorno de la inversión de este método de aislamiento es mayor, lo que significa que una vez superados los inconvenientes, el precio pagado por aislar tu hogar vale la pena.

Según los estudios elaborados sobre la eficiencia energética de los edificios las zonas de las viviendas por donde se escapa la energía cuando el aislamiento térmico no es el correcto son:

  • Muros exteriores 30%
  • Tejado 35%
  • Renovación del aire 10%
  • Ventanas 13%
  • Suelos 7%
  • Puentes térmicos 5%

¿Cómo insonorizar una pared?

Es una de las preguntas más comunes de nuestros clientes.

Para empezar, el sonido debe tratarse como una energía. Esta debe transformarse en calor para evitar que siga propagándose por el aire. La transformación de sonido en calor se conseguirá con la instalación de muros que insonoricen el espacio. El proceso es tan sencillo como que, cuando el sonido atraviese las paredes acústicamente insonorizadas, estas ondas se convertirán en calor sin llegar a traspasar las paredes a la habitación de al lado.

Por ello, lo mejor para conseguir la insonorización de una habitación se debe utilizar muros gruesos y materiales pesados que favorecen esta acción. Algunos consejos clave para hacer un buen aislamiento acústico son:

  • Preparar la superficie: hay que crear una pared de entramados o techo suspendido para asegurarnos de que tendremos espacio suficiente para instalar los paneles que aislarán acústicamente.
  • Mide el espacio: un punto importante será medir la pared para organizar el material que será necesario.
  • Asegúrate de que no haya fugas: antes de proceder a la instalación final, habrá que asegurarse del estado de las paredes en donde se va a proceder al aislamiento acústico. En caso de que hubiese cualquier tipo de fuga en la pared, habría que buscar una solución apta para la situación.

¿Quieres asegurarte un buen aislamiento de paredes?

Ahorra en tus facturas mensuales de energía gracias a los aislamientos de paredes de Aislamiento Acústico Madrid. También, te ayudarán a insonorizar tu hogar asegurándote un mayor confort y tranquilidad.