Aislamiento acústico de suelos
Los aislamientos de suelos aseguran una mejor convivencia en los vecindarios. Evitan que los ruidos traspasen de un piso a otro. Y, también, favorecen un ahorro energético en las temporadas de invierno y verano.
El aislamiento acústico de un hogar se debe, sobre todo, al aislamiento del suelo. Este es capaz de reducir en ocho niveles el ruido procedente de los espacios superiores e inferiores.
La gama de productos de nuestra empresa, contiene materiales de lana de roca que evita que haya fracturas entre las cuales pueda escaparse el calor o el ruido tanto en el suelo como en el techo. Estos materiales ofrecen mayor densidad al producto asegurando su eficiencia y su buena calidad.
¿Por qué se necesita insonorizar el suelo y forjado?
El suelo es un imán térmico y altavoz de sonido. A largo plazo, esto puede provocar problemas tanto a los inquilinos como a los propietarios por los ruidos molestos, altas facturas de suministros energéticos o frio en las instalaciones en épocas invernales.
Cada vez más, estos problemas son más comunes y, se estima que para 2050 más del 50% de la población mundial viva en el centro de las urbes; lo que implica que más personas sufrirán estos problemas acústicos entre otros.
Por eso, encontrar un buen aislamiento para el suelo es cada vez más importante para que la convivencia sea buena y la calidad de vida mejore.
¿Qué tipos de suelos existen para la insonorización?
En el mercado existen multitud de tipos de suelos y, por tanto, hay multitud de tipos de aislamientos para que todos ellos aseguren una buena eficiencia energética:
- Suelos de sótanos: los forjados de los suelos del sótano y que están en contacto con el terreno, suelen experimentar pérdidas térmicas. Por ello, necesitarán un aislamiento más robusto.
- Suelos flotantes: requieren un gran aislamiento acústico a la vez que deben retener las capacidades de carga del suelo.
- Suelos de separación: el suelo entre diferentes plantas requiere de un aislamiento que sea adaptable a los espacios entre suelo y viguetas.
Un aislante de suelos, te dará mayor tranquilidad
El confort y la tranquilidad de tu hogar estarán asegurados con un buen aislamiento de tu suelo. Te permitirá, no solo ahorra energía en el futuro, manteniendo el calor durante el invierno y el freso durante el verano; sino, también, evitar problemas con vecinos por posibles ruidos y molestias acústicas.