Aislamiento de techos


Para la correcta protección de un edificio, el aislamiento de fachadas y paredes es un punto a tener en cuenta. Estas cubren la superficie más grande del edificio y su protección evitará la pérdida de calor, por ejemplo. Porque el lugar principal por donde un edificio puede perder calor es por las fachadas mal aisladas.

¿Gasta mucho dinero en facturas de electricidad en invierno porque a menudo necesita encender la calefacción? En ese caso, lo más probable es que tengas que pagar una cantidad similar por un acondicionador de aire en el verano. ¿Por qué está pasando esto? Posiblemente ambos se deban a un aislamiento ineficiente que favorece la transferencia de calor, desde el interior hacia el exterior del edificio en invierno, y desde el exterior hacia el interior en verano, imposibilitando tener temperaturas agradables en tu hogar.

Si desea dejar de depender de la calefacción y el aire acondicionado para mantener la comodidad de su hogar, debe considerar mejorar el aislamiento de su hogar. El aislamiento de techos favorecerá la comodidad en el hogar de los habitantes. Retiene el calor dentro y reduce la transmisión acústica y la propagación del fuego.

Tipos de aislantes para techos

Los distintos tipos de techos existentes, cuentan con distintas características y propiedades. Por ello, el aislamiento debe encajar amoldarse perfectamente a las necesidades del techo que esté instalado. De entre los principales aislantes para techos, están:

  • Aislante hidrófugo: Es importante evitar filtraciones de agua en cualquier tipo de techo. Porque la humedad puede afectar a la estructura del mismo techo, los muebles y a la salud de los integrantes de la familia. Puesto que cuando hay humedad puede existir una proliferación de bacterias y hongos que pueden generar alergias y otros trastornos respiratorios.
  • Aislante térmico: Para agregar confort y ahorrar en energía en calefacción es necesario aislar el techo con materiales térmicos.
  • Aislante acústico: Para aislar el sonido en una habitación se debe tener en cuenta cuál es el tipo de sonido que se desea eliminar. Por ejemplo, es diferente aislar del sonido externo de un alto tránsito que crear una mayor privacidad.
Aislamiento de techos en Madrid

Materiales para aislar los techos de una vivienda o local

Madera

Una manera de aislar el techo de una casa es realizar una especie de tablero aislante ecológico, utilizando madera, caña o fibras que son mezcladas con aglutinantes vegetales. Dependiendo de su estructura se puede utilizar sobre bases de asfalto.

Inorgánicos y vidrio

Otro tipo de tablero aislante para techos está compuesto de elementos inorgánicos y una especie de vidrio volcánico. La base de estas placas planas posee asfalto que actúa como adhesivo.

Espuma

La espuma es uno de los materiales utilizados para aislar el ruido y la temperatura. Generalmente se utiliza debajo de chapas y de tejas.

Lana de vidrio

Este material es muy utilizado por su precio y la característica de ser reciclable. Se puede utilizar en techos de chapa y otros materiales.

Pintura

Para aislar el techo de las temperaturas muy altas, se puede utilizar una pintura blanca o de tonos claros. Estos colores reflejan el calor generado por el sol, logrando disminuir en 5 a 10º en el interior. Esta simple acción ayuda a ahorrar desde un 20% a 70% en energía. Sólo es útil cuando se pinta arriba del techo. Por lo tanto, se utiliza en techos de losa.

Techo aislado

Ventajas de los aislamientos de techos

  • Retención del calor
  • Absorción acústica
  • Propiedades de resiliencia al fuego
  • Reducción de la factura energética.

Cuenta con un buen aislamiento de techos en Madrid

Para conseguir que el techo de tu hogar pueda asegurarte un ahorro energético y evitar la transmisión de ruidos al resto de tus vecinos, cuenta con Aislamiento Acústico Madrid. Nuestros materiales y el equipo profesional, te ofrecerán los mejores resultados en menos tiempo del que te imaginas.